Gobierno de rio negro
Dirección de Asuntos Electorales

Elecciones 2023: este domingo hay elecciones municipales en Bariloche

La Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad, informó que este domingo 3 de septiembre se retoma el cronograma electoral en la provincia con las elecciones a intendente/a en San Carlos de Bariloche.

Fecha: 1 de septiembre de 2023
Este domingo 3 de septiembre serán las elecciones municipales en San Carlos de Bariloche.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de la localidad rionegrina que concentra el mayor porcentaje del electorado de la provincia, son 108.092 las y los rionegrinos habilitados para votar. En este marco, se elegirá intendente/a, 11 concejales y 3 miembros del Tribunal de Contralor, y son 12 los candidatos y candidatas que disputarán estos cargos.  

De esta manera, se abre el calendario provincial de septiembre y octubre, en el cual 12 municipios renovarán sus autoridades locales. El cronograma continuará el día 17 con los municipios de Río Colorado, Maquinchao e Ingeniero Huergo, para finalizar el 24 con las elecciones en la localidad de Ñorquinco.

Asimismo, en octubre 8 municipios elegirán a sus representantes. El día 1 será el turno de Campo Grande, el 8 en Guardia Mitre y la Comisión de Fomento de Yaminué, y el día 22, junto a las elecciones nacionales, elegirán a sus representantes las localidades de Ingeniero Jacobacci, Coronel Belisle, Sierra Colorada, Sierra Grande y Chichinales, completando el cronograma electoral en los 39 municipios y las 36 Comisiones de Fomento de la provincia. 

En estas elecciones, las y los argentinos elegiremos presidente/a y vicepresidente/a; 19 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito nacional; 24 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito regional; 130 diputados y diputadas nacionales en todo el país y 24 senadores y senadoras nacionales en 8 provincias.

En el caso de una eventual segunda vuelta, esta será el día 19  de noviembre. Para más información sobre las elecciones 2023 ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/elecciones-2023

 

Temas relacionados

" // Page // no data