Gobierno de rio negro
Gobierno

Mainqué: más familias rionegrinas recibieron la escritura de su casa

A través del Ministerio de Gobierno y Comunidad se llevó adelante la firma de 20 nuevas escrituras en Mainqué en el marco del programa provincial “Mi escritura, un derecho”. En la localidad ya son más de 60 las familias beneficiarias que lograron acceder a la escritura definitiva de su vivienda.

Fecha: 12 de septiembre de 2023
Ya son más de 60 las familias beneficiarias que lograron acceder a la escritura definitiva.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Siempre es muy conmovedor poder compartir con las familias estos momentos, donde desde el Gobierno Provincial brindamos soluciones a las vecinas y vecinos, no solo en materia de infraestructura, sino también con la entrega de escrituras, que en todos los casos, esperan hace décadas”, destacó el ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari que participó del acto junto a la Escribana General de Gobierno, Gabriela Benito. 

Cabe recordar, que en julio del 2022 en Mainqué 17 familias habían logrado acceder a la escritura a través de este programa, en abril de 2023 se sumaron otras 22 y hoy se sumaron otras 20 familias. 

“Mi escritura, un derecho” es una política pública implementada por el Ministerio de Gobierno y Comunidad, que promueve y acompaña a la Regularización Dominial de Tierras Fiscales Provinciales en Planta Urbana Municipal, garantizando que las y los rionegrinos obtengan su Título de Propiedad a través de la Escribanía General de Gobierno.

Los principales destinatarios que pueden acceder al programa provincial deben ser poseedores que, con causa lícita, ocupen inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación permanente y que sean de titularidad del Estado Provincial o Municipal.

Actualmente el programa llega a 11 municipios y ya se entregaron más de 230 escrituras a familias de Mainqué, Guardia Mitre, Valcheta, Ramos Mexia, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci, Comallo, Ñorquinco y Cipolletti.

Temas relacionados

" // Page // no data