Gobierno de rio negro
Gobierno

Elecciones 2023: este domingo 3 municipios renuevan sus autoridades

La Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad informó como sigue el cronograma electoral en la provincia. Este domingo 17 de septiembre los municipios de Río Colorado, Maquinchao e Ingeniero Huergo eligen intendente/a.

Fecha: 12 de septiembre de 2023
Este domingo se elegirá intendente/a, concejales y miembros del tribunal de cuentasCrédito: Gobierno de Río Negro

De esta manera, en las tres localidades que tendrán los comicios este domingo se elegirá intendente/a, concejales y miembros del tribunal de cuentas. El calendario electoral continuará el día 24 de septiembre con las elecciones municipales en Ñorquinco.

En octubre, las elecciones se retomarán el día 1 en Campo Grande, el día 8 en Guardia Mitre y en la Comisión de Fomento de Yaminué, y junto con las elecciones nacionales del 22 de octubre elegirán a sus representantes los municipios de Ingeniero Jacobacci, Coronel Belisle, Sierra Colorada, Sierra Grande y Chichinales, completando el cronograma electoral en los 39 municipios de la provincia y las 36 Comisiones de Fomento.

Asimismo, el día 22 de octubre serán las elecciones generales y en el caso de una eventual segunda vuelta será el 19 de noviembre. En estas elecciones las y los argentinos elegiremos presidente/a y vicepresidente/a, 19 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito nacional, 24 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito regional, 130 diputados y diputadas nacionales en todo el país y 24 senadores y senadoras nacionales en 8 provincias.

Para más información sobre el cronograma electoral provincial ingresar a: gobierno.rionegro.gov.ar  

Temas relacionados

" // Page // no data