La presentación se realizó en el club náutico La Ribera de Viedma, quien organiza el evento con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro.
El Gobernador Weretilneck afirmó que “tenemos una provincia diversa y hay cosas que forman la identidad rionegrina, como es el caso de la Regata, que sin duda es uno de los hechos deportivos que forja esa identidad” y añadió que “a la provincia le faltaría algo si le sacan la Regata, esa es la importancia que tiene en la identidad de Río Negro”.
El ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, sostuvo que “nos pone muy contentos que Neuquén y Río Negro puedan trabajar en conjunto” y agregó que “el Gobierno de la Provincia acompaña para que la regata mejore año a año”.
Finalmente, el secretario de Deporte, Nahuel Astutti manifestó que “la Regata tiene un sentido cultural muy importante para la provincia y dentro de sus beneficios se destaca la forma en que renueva la actividad económica y el turismo en las localidades por las que pasa”.
La 49° edición de la Regata Internacional del río Negro contará con alredeor de 180 palistas divididos en alrededor de 120 embarcaciones que competirán desde el sábado 11 hasta el sábado 18 partiendo desde Plottier y arribando a Viedma. Serán siete etapas más una jornada de descanso.
Acompañaron el acto el Vicegobernador, Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, Marcos Castro; el presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López; el legislador, Marcelo Szczygol; la legisladora, Maricel Cévoli; el presidente del club naútico La Ribera, Marcelo Barra; y demás autoridades provinciales y municipales.