Las tareas permitirán brindar un mejor escurrimiento de las aguas de lluvia y ordenar el tránsito vehicular, permitiendo definir los niveles de construcción para cada lote y ancho de vereda.
En ese sentido, desde la Provincia se realiza una importante inversión de más de $444 millones para la ejecución de los trabajos, que estarán a cargo de la empresa ECA S.A., y consisten en la construcción de 5.400 metros de cordón cuneta y 100 m² de badenes.
Además, entre las tareas a ejecutar, se realiza el movimiento de suelos, nivelación de calles y hormigonado de cordón cuneta y badenes, a la vez que se ejecutan descensos en coincidencia con accesos vehiculares.
También se ejecutarán dos descensos de cordón por esquina, con el fin de realizar las rampas para accesibilidad de personas con discapacidad.
Es importante destacar que el nuevo hospital, que se encuentra próximo a finalizar, está emplazado en este sector de la localidad y podrá contar con una mejor infraestructura urbana para la circulación de las y los vecinos.