El anuncio se realizó el pasado sábado en el marco de la celebración del aniversario de la localidad, cuyo acto fue presidido por el Gobernador Alberto Weretilneck.
En este sentido, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, presentó el proyecto a la comunidad y destacó que “los nuevos hospitales que proyecta la Provincia fueron pensados en ubicaciones estratégicas en cada localidad, con una visión a largo plazo, con el propósito de proyectar futuras ampliaciones que acompañe el crecimiento poblacional”.
En esta línea, la Provincia tiene previsto llevar adelante la licitación del nuevo nosocomio en el mes de septiembre y será financiado con fondos íntegramente provinciales. Este nuevo edificio estará emplazado en la esquina de calles Eva Duarte y Primeros Pobladores.
El nuevo establecimiento contará con una superficie de 1819 M2 y tendrá las siguientes áreas: sector de emergencias y guardia las 24 horas con sala de admisión, shockroom, sala de observaciones, enfermería, rayos y esterilizaciones; sector de consultorios externos para especialidades -odontología, ginecología, entre otras-; además, contará con un sector de vacunatorio, extracciones y farmacia.
Por otra parte, las instalaciones contarán con un sector administrativo; sector para el personal de apoyo -con sala de estar, sanitarios, vestuarios y dormitorios para el personal de guardia-; servicios generales con cocina, lavadero y depósito y; también, con un sector de apoyo y mantenimiento de equipos.
Este nuevo hospital permitirá el acceso a la salud a las familias de Darwin sin tener que trasladarse a otra localidad, priorizando el bienestar con mayores coberturas médicas para la población.
En esta línea, esta obra es parte del Plan de Infraestructura de Salud 2023-2027 junto con los proyectos para la construcción de nuevos hospitales en Barda del Medio, Sierra Colorada, Sierra Grande, Dina Huapi, segunda etapa de ampliación del hospital de Maquinchao, la ampliación del Centro de Salud de Playas Doradas y un nuevo Centro de Salud en Mallín Ahogado.
Además, se realizarán refacciones generales en el actual hospital de Sierra Grande y el nosocomio de Río Colorado con el objetivo de fortalecer la red hospitalaria provincial.
Asimismo, se destaca que dentro de este plan fueron finalizadas las obras del nuevo hospital de Ramos Mexía, Fernández Oro y la primera etapa de ampliación y refuncionalización del hospital de Maquinchao. En esta línea, también se culminó la obra de reacondicionamiento para el tomógrafo 3D en El Bolsón, el espacio para el resonador en Cipolletti y el vacunatorio del hospital en Cervantes.