El curso abarcó cuatro perfiles laborales fundamentales para el sector: mozo, mucama, atención al turista y recepcionista. Las clases se dictaron en distintos espacios y hoteles de la ciudad, adaptados especialmente para la formación práctica de los participantes.
La propuesta tuvo una gran convocatoria, con una importante cantidad de vecinos y vecinas que aprovecharon la oportunidad para capacitarse y mejorar sus posibilidades de inserción laboral.
El cierre de la capacitación se realizó en el salón comunitario del barrio Pichi Nahuel, donde se entregaron los certificados en un acto al que concurrió el delegado zonal de la Secretaría de Trabajo, Fernando Campidoglio.
En total se certificaron 16 participantes en mozo y moza; 16 en atención al turista; 25 en mucama y mucamo, y 80 en recepcionista.
Desde la Secretaría de Trabajo se destacó el valor de estas instancias de formación, que no solo fortalecen las oportunidades laborales en el ámbito del turismo, sino que también promueven la participación activa de la comunidad y el desarrollo local.