Gobierno de rio negro
Gobierno y Comunidad

Con Suelo Urbano, se ponen a disposición 135 lotes en Sierra Grande

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, junto a la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, firmó un convenio con HIPARSA para poner a disposición 135 lotes con servicios en Sierra Grande, a través del plan Río Negro Suelo Urbano. Se trata de una obra de aproximadamente $40.000.000.

Fecha: 19 de octubre de 2021
Funcionarios recorren los predios de la Villa Hiparsa en Sierra GrandeCrédito: Daniel Idiarte/Gobierno de Río Negro

“Hay una gran demanda de los vecinos y vecinas, que si hay algo que nos han reclamado es poder contar con terrenos para poder construir su casa con esfuerzo propio o algún plan de viviendas”, explicó el Ministro.

Resaltó que el programa Río Negro Suelo Urbano, diseñado por la Gobernadora Arabela Carreras, “viene a solucionar a una problemática histórica de acceso a la tierra a un precio accesible, donde las familias puedan desarrollar su vida”.

“No hay dudas que en Sierra Grande hay una gran demanda de tierras con servicios. Creemos que esta ciudad tiene un gran futuro turístico, productivo, económico y ambiental. Para eso, necesitamos que sus familias tengan un lugar donde construir su casa”, dijo Buteler.

La legisladora Roxana Fernández, quien acompañó al Ministro en una recorrida posterior por los terrenos del barrio Villa HIPARSA, destacó que en su mayoría son familias jóvenes las que se acercan a consultar por un terreno. “El plan Suelo Urbano significa apostar al futuro, a consolidar el arraigo en la ciudad”, dijo.

Río Negro Suelo Urbano se encuentra dentro de las principales políticas públicas de la provincia, donde no solo se piensa en el acceso a la tierra y la vivienda, sino también en la gestión del título de propiedad y su protección cuando éste se alcanza.

El plan prevé desarrollar 12.000 parcelas en toda provincia en los próximos cinco años, lo que permitirá que el mismo número de familias rionegrinas tengan la posibilidad de contar con un lote para construir su vivienda propia.

En este marco, en los próximos días se firmará el contrato para desarrollar las obras de servicios en 134 terrenos de Viedma.

Temas relacionados