Gobierno de rio negro
Gobierno

Suelo Urbano: lotes con servicios para las Fuerzas de seguridad de Sierra Grande

El Gobierno Provincial firmó con Hierro Patagónico Rionegrino E.L (HIPARSA) un convenio para destinar un cupo de 25 lotes con servicios bajo el programa Río Negro Suelo Urbano a trabajadores del servicio penitenciario y de la Policía de Río Negro.

Fecha: 18 de mayo de 2022
Más servicios de la mano de Suelo UrbanoCrédito: Jorge Arruda / Secretaría de Comunicación

“No hay dudas de que en Sierra Grande hay una gran demanda de tierras con servicios y con Suelo Urbano estamos dando una respuesta y a su vez, acompañando el crecimiento de Sierra Grande, en este momento tan importante en el que la ciudad ocupa un rol central en el desarrollo productivo y económico de la Provincia  con el Hidrógeno Verde, y por supuesto, necesita contar con políticas de este tipo para que las familias estén en igualdad de condiciones” dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler. 

“El acuerdo con HIPARSA que cede esas tierras a la provincia para poder llevar adelante esta obra de infraestructura y dotar de los servicios de agua potable, electricidad y alumbrado público a 193 lotes, de los cuales 25 serán exclusivamente para las fuerzas de seguridad” agregó el ministro.

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, resaltó que "estamos trabajando para otorgarle mayores beneficios y bienestar a las fuerzas de seguridad de nuestra provincia. Este convenio ofrece la posibilidad de un sorteo independiente y con un cupo específico para garantizar que el personal del servicio penitenciario y de la Policía de Río Negro pueda acceder a un lote con servicios”.

En tanto agregó “con este convenio la escrituración de cada lote podrá hacerse con un sellado mínimo y sin necesidad de abonar honorarios. Además, gestionamos ante el IPPV el acceso a tres planos de obra de manera gratuita y la adquisición de un crédito para la compra de materiales que les permitirá comenzar a construir su casa” destacó la funcionaria.

El programa Río Negro Suelo Urbano, con el que el Gobierno Provincial proyecta dotar de servicios a 2566 lotes en 18 localidades de Río Negro avanza con una inversión del gobierno provincial de más de $1.000 millones para el desarrollo de obras de agua potable, electricidad y alumbrado público. En la ciudad de Sierra Grande próximamente se licitará la obra de infraestructura para dotar de servicios a 193 lotes. 

Del acto participaron el liquidador de HIPARSA S.A, Adrian López, la legisladora provincial por JSRN, Roxana Fernández, el comisario, Cristian Raíle y concejales locales.

Temas relacionados

" // Page // no data