Gobierno de rio negro
Gobierno y Comunidad

Suelo Urbano: una oferta para dotar de servicios a 232 lotes en San Antonio Oeste

En el marco del programa Río Negro Suelo Urbano, se realizó la apertura de sobres de la licitación de la obra que dotará de los servicios de agua potable, alumbrado público y electricidad a 232 lotes del barrio "115 Aniversario" de San Antonio Oeste.

Fecha: 28 de julio de 2022
Suelo Urbano está presente en SAO con más de 400 lotes para dotar de servicios.Crédito: Daniel Idiarte

La única oferta presentada, de $89.630.800, corresponde a la empresa South Mining Services.

"A través de Suelo Urbano, desde el Gobierno provincial se sigue dando respuesta a la demanda de soluciones habitacionales. Puntualmente, en San Antonio Oeste serán dotados de servicios más de 400 lotes en distintos barrios", dijo el secretario de Gobierno, Agustín Ríos.

Anteriormente ya se firmó el contrato para iniciar la obra de insfraestructura en el barrio "Mi Bandera", donde 168 familias fueron beneficiadas y podrán proyectar la construcción de su casa.

"Es un programa federal pensado por la Gobernadora Carreras, que se encuentra en distintas localidades y Comisiones de Fomento como Aguada de Guerra y el reciente anuncio de la futura implementación en San Javier. No existen ciudadanos de primera y de segunda, todas y todos tienen derecho a acceder a un lote con servicios para establecerse y proyectar el futuro familiar", destacó Ríos.

Cabe recordar que ya se adjudicaron 406 lotes con servicios en Viedma (134), Cipolletti (193) y Villa Regina (68), donde están en marcha las obras con una inversión provincial de $200.521.144.

Además, están próximas a iniciar las obras en Valcheta, Fernández Oro, San Antonio Oeste y en la Comisión de Fomento Aguada de Guerra, para dotar de servicios a más de 530 lotes.

Hasta el momento, Suelo Urbano ya llegó a 18 localidades con más de 2500 lotes con servicios y con una inversión provincial que supera los $1000.000.000.

 

Temas relacionados