Gobierno de rio negro
IPPV

Suelo Urbano: una oferta para dotar de servicios a lotes de Jacobacci

En el marco del programa Suelo Urbano, el Gobierno Provincial abrió la única oferta presentada para dotar del servicio de agua potable a 14 lotes de la Cooperativa local “Rukacoop”.

Fecha: 19 de octubre de 2022
Nueva oferta para dotar de servicio de agua potable a 14 lotes en Jacobacci.Crédito: Rafael Alvián

Se trata de la Sociedad Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Ingeniero Jacobacci LTDA, que presentó un presupuesto de $2.254.760.

Mediante el programa Río Negro Suelo Urbano, la Provincia permitirá que 14 familias de Jacobacci puedan acceder a un lote para su futura vivienda. Sobre esto, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler comentó que  “el desarrollo y crecimiento de Jacobacci es muy importante para el Gobierno Provincial, por eso, por decisión de la Gobernadora, Arabela Carreras, los estamos acompañando con obras de infraestructura, con inversiones que generan más igualdad de oportunidades y que no serían posibles sin las instituciones intermedias” destacó.


En torno a esto agregó “hoy estamos licitando un loteo que es de una Cooperativa y por otro lado, la oferta que se presentó para ejecutar la obra de agua también es de una Cooperativa, lo cual tiene un doble valor para nosotros”, remató.

Sobre los avances del programa provincial la interventora del IPPV, Inés Perez Raventos dijo “este año vamos a llegar a casi 3000 lotes que se encuentran en distintos momentos de ejecución, algunos ya están adjudicados, incluso algunos beneficiarios ya están pagando la cuota de la infraestructura, que son muy accesibles, uno de los compromisos que teníamos y que estamos cumpliendo, y otros están próximos a adjudicarse”.

Al respecto el presidente de la Cooperativa RUKACOOP, Ariel Sambueza expresó “estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno provincial que nos permitió que una Cooperativa como la nuestra pueda llegar con este programa a Jacobacci y cubrir la demanda habitacional de las y los vecinos”, finalizó.

El acto fue presidido por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler,  acompañado por la interventora del IPPV, Inés Peréz Raventos, la legisladora por Juntos Somos Río Negro, Helena Herrero y el presidente de la Cooperativa RUKACOOP, Ariel Sambueza. Además, acompañaron el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, la presidenta de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Patricia Sabato, el Legislador por Juntos Somos Río Negro, Dario Ibañez y la subsecretaria de Licitaciones y Suministros del IPPV, Monica Temprano.

Temas relacionados

" // Page // no data