Gobierno de rio negro
Gobierno

Cinco Saltos festejó sus 108 años con aportes y la llegada de Suelo Urbano

En el marco del 108° aniversario de Cinco Saltos, el Gobierno Provincial entregó aportes a instituciones, otorgó personerías jurídicas, firmó el convenio para la implementación del programa Río Negro Suelo Urbano y su correspondiente inicio de obra.

Fecha: 14 de noviembre de 2022
Cinco Saltos celebró 108 años con aportes y más obras para la localidad.Crédito: Gobierno de Río Negro

"Cinco Saltos es parte de nuestro proyecto de desarrollo provincial y ese deseo de crecimiento e integración que tenemos junto a la Gobernadora Carreras es el motivo de éste acompañamiento. Hoy firmamos el convenio para el desarrollo de Suelo Urbano, para que más familias rionegrinas puedan arraigarse en ésta localidad y con sus derechos garantizados, como lo es el derecho a una vivienda digna", afirmó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

En el marco del programa RN Suelo Urbano, se firmó entre el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), UNTER y ATE, el convenio específico para la provisión de servicios de agua potable, red eléctrica y alumbrado público en 130 lotes, con una inversión provincial de $46.382.602,95.

Respecto a la entrega de aportes y personerías jurídicas a entidades locales, el Ministro Buteler dijo que "sabemos de la importancia que tienen las instituciones para la vida de la comunidad, por eso también las estamos acompañando con aportes para que puedan seguir creciendo y haciendo ese trabajo tan solidario y cotidiano para el cuál fueron creadas".

La Asociación de Balonmano de Cinco Saltos recibió un aporte para la compra del piso de la cancha, mientras que la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano obtuvo un aporte destinado a la pintura y mano de obra de su Salón de Usos Múltiples.

Además, se firmó entre el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la empresa COTRAVAME LTDA, el contrato de inicio de la obra "Paseo urbano y puesta en valor de las márgenes del canal principal de riego de Cinco Saltos", con una inversión estimada de $79.613.963,82.

Estuvieron presentes en la jornada el secretadio de Estado de Cultura, Ariel Ávalos; la legisladora María Elena Vogel; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; los legisladores Sebastián Caldiero, Lucas Pica, Elbis Cides y Carlos Johnston y demás autoridades locales e instituciones educativas.

Temas relacionados

" // Page // no data