Gobierno de rio negro
Gobierno

Más viviendas y lotes con servicios para Fernández Oro

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, junto al intendente, Mariano Lavin y la interventora del IPPV, Inés Peréz Raventos, hizo entrega de 5 viviendas a familias de Fernández Oro en el marco del programa “Habitar Río Negro”. Además, se firmó un convenio con el Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén, para proveer de servicios a 72 lotes a través del programa “Suelo Urbano”.

Fecha: 11 de septiembre de 2023
Se entregaron viviendas del programa “Habitar Río Negro” Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de un convenio que se rubricó entre la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Inés Peréz Raventós y el presidente del Sindicato, Marcos Bielma, para ejecutar las obras de luz, alumbrado público y agua potable en 72 lotes.

“Fernández Oro es una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años, y a ese crecimiento hay que acompañarlo con obras que necesitan las y los vecinos. La construcción del nuevo hospital, el derivador, la entrega de estas viviendas y la llegada de Suelo Urbano, son un ejemplo de esto” dijo el ministro, Mariano Ferrari. “Son obras que por pedido de la gobernadora, Arabela Carreras, son prioridad para el gobierno provincial, que le cambian la vida a la gente y que no serían posibles sin el trabajo conjunto entre el Estado nacional, provincial y municipal”, agregó.

Las viviendas entregadas se ejecutaron en el marco del programa “Habitar Río Negro” y fueron delegadas al municipio con una inversión de $ 23.979.494,72. Se trata de construcciones de 51 m2 cubiertos, que cuentan con dos dormitorios, estar cocina, comedor, cocina, baño y lavadero.

Al respecto, la interventora del IPPV, Raventos, explicó que "las viviendas están subsidiadas por el Estado con los fondos FONAVI, por lo que las familias pagarán las cuotas de su vivienda en proporción a sus ingresos, para que todos puedan acceder en el transcurso del tiempo".

Al respecto el intendente, Mariano Lavin destacó que “hoy, avanzamos para brindar soluciones a más familias de la ciudad con la entrega de viviendas y con la llegada del programa provincial de Suelo Urbano. Estamos muy contentos, porque este convenio da lugar a la próxima licitación de la obra, para finalmente poder comenzar los trabajos en 72 lotes del Sindicato de la Fruta” destacó.

Asimismo, durante el acto el ministro Ferrari hizo entrega de un aporte de $3 millones a la municipalidad, que serán destinados al próximo aniversario de la ciudad.

Estas políticas se enmarcan en el programa provincial “Mi tierra, mi hogar” con el que se busca reducir el déficit habitacional de la provincia y mejorar la calidad de vida de más familias rionegrinas. Es una política pública integral que promueve la entrega de viviendas por parte del IPPV, el acceso a lotes y servicios a través de “Suelo Urbano”, y la escrituración de viviendas mediante la “Ley Pierri” y el Programa “Mi escritura, un derecho”.

Temas relacionados

" // Page // no data