Particularmente se destacan las líneas de financiamiento dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas en los sectores agrícola, industrial, turístico y de servicios. En este sentido, el CFI aportará $600.000.000 para la constitución de un Fondo Fiduciario destinado a asistir a las MiPyMEs seleccionadas por la provincia y el CFI, para adquirir maquinaria agrícola.
El segundo convenio, en tanto, asistirá a micro, pequeñas y medianas empresas, destinándose hasta $500.000.000 para la incorporación de equipos de riego y eficiencia hídrica en los sectores de agricultura y ganadería.
A su vez, se asignarán hasta $200.000.000 para la adquisición de tecnología eólica y solar en sectores industrial, turístico, agropecuario y servicios de apoyo a la producción. En este sentido, otros $500.000.000 estarán disponibles para micro, pequeñas y medianas empresas del sector agrícola que busquen adquirir mallas antigranizo.
En este marco, se acordó que Río Negro Fiduciaria S.A. sea el Agente Fiduciario, mientras que la administración de los recursos asignados a la provincia estará a cargo del CFI, conforme a las normativas de su Fondo Federal de Inversiones, con vigencia desde la firma hasta el 31 de diciembre de 2024, o hasta agotar el cupo.