Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

La Provincia capacita a choferes de organismos públicos

Con una importante concurrencia de choferes del Estado rionegrino, se está llevando a cabo el ciclo de capacitaciones destinado a promover el buen uso de los vehículos y la aplicación de técnicas de RCP para casos de emergencia.

Fecha: 6 de diciembre de 2022
La capacitación busca promover el buen uso de los vehículos.Crédito: Gobierno de Río Negro

Coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial,  choferes y referentes de los parques automotores que se desempeñan en distintos organismos se capacitan en técnicas de primeros auxilios, mecánica básica y buen uso de los vehículos.

La primera jornada, contó con personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, mientas que hoy fue el turno de trabajadores de los Ministerios de Gobierno y Comunidad, Educación y Trabajo.

La propuesta, que se realiza en el Autódromo de Viedma, cuenta con la exposición de profesionales de Nación, y será realizará bajo la modalidad técnico – práctica.

En tanto el titular de la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro, Marcelino Di Gregorio, explicó que es una continuación de la que se hizo en junio, organizado en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que se planifica en todo el país. “No se les va a enseñar a manejar pero si a recordar conceptos que a veces uno lo tiene internalizado, y están mal en la práctica”, explicó.

“Es un puntapié inicial, ya que estamos trabajado con la gente del IPAP para en 2023 largar el curso de choferes obligatorio para la provincia, donde va a haber incluido mecánica ligera, conducción de defensiva, todo más integral. Asimismo, se va a hacer extensivo a los municipios”, puntualizó el funcionario.

Por su parte la Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, remarcó que “es muy importante fortalecer los conocimientos, en una tarea tan sensible como la de trasladar personas por nuestra provincia”.

 

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data